EL VP DE VENEZUELA
SANCIONADO POR EEUU
POSEE CONDOMINIOS DE
LUJO EN MIAMI

[Miami Herald] – Katherine Kallergis | February 14, 2017 06:00PM

Estados Unidos congeló activos de Tarek El Aissami, incluidas unidades en la torre Four Seasons Miami

El vicepresidente venezolano que acaba de ser sancionado por el gobierno de Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico y los extremistas musulmanes posee tres condominios de lujo en el sur de la Florida, según un nuevo informe.

Estados Unidos agregó a Tarek El Aissami a su lista de sanciones el lunes después de una investigación que reveló su "importante papel en el narcotráfico internacional", informó el Miami Herald. El gobierno también congeló su acceso a una fortuna estimada en $ 3 mil millones, incluidas compañías vinculadas al acusado líder de El Aissami, Samark López.

Algunas de esas compañías poseen tres condominios en la torre Four Seasons Miami en Brickell, según el Herald. Pagaron casi $ 7 millones por las unidades entre 2012 y 2013.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, nombró al vicepresidente de El Aissami en enero, pero los EE. UU. Lo han estado investigando durante meses. Las propiedades en las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, el Reino Unido, los EE. UU. Y Venezuela también se identificaron o bloquearon en la medida.

Miami Herald citó los lazos de El Aissami con organizaciones radicales islámicas en Oriente Medio, incluido Hezbollah, con sede en el Líbano, y su participación directa en operaciones de tráfico de drogas desde Venezuela hasta los EE. UU. Y México. [Miami Herald] – Katherine Kallergis